Skip to main content
UN EMBARAZO SANO SIN COMPLICACIONES

Hoy en día existe una alta prevalencia de enfermedades gestacionales como, diabetes gestacional,  preclamsia,  riesgo de parto prematuro, anemia, entre otros y esto se  puede deber  a que  uno de los factores es llevar un estilo de vida poco saludable , donde encontramos sedentarismo, alimentación inadecuada, no suplementación etc..

Por ese mismo motivo aquí te recomendamos algunos hábitos y cambios que puedes hacer en tu vida para tener un embarazo sin complicaciones.

Lo PRIMERO, es comenzar con realizar actividad física durante tu embarazo, ya que  tiene beneficios como control de peso, aumento de energía y movilidad, disminuye el riesgo de enfermedades gestacionales y parto prematuro, previene y disminuye dolor lumbopélvico. Además tiene beneficios para tu bebé como mejorar el desarrollo cerebral.

Lo SEGUNDO, es llevar una alimentación equilibrada. Debes hidratarte adecuadamente (mínimo 2 litros de agua al día) y realizar una dieta sana, equilibrada y variada. Realiza cinco comidas al día, consumiendo bastante verdura y también fruta fresca (ambas bien lavadas), proteínas de alto valor biológico (legumbres, huevo, carne y pescado), los cereales preferiblemente que sean integrales, lácteos y grasas saludables (ideal el aceite de oliva virgen extra). Si tienes dudas de como llevar tu alimentación consulta con un nutricionista.

TERCERO. Toma tus suplementos vitamínicos. Durante la gestación es muy importante tomar ácido fólico durante el primer trimestre para prevenir ciertas malformaciones en el feto. Además de ello, también podrán prescribirte yodo, hierro o vitamina D, entre otros, en función de tu estado de salud y tus necesidades particulares. Es importante ser regular en la toma de estos suplementos. Sigue los consejos que te hayan dado en la consulta del ginecólogo.

CUARTO. Aléjate de las sustancias toxicas como el alcohol y el tabaco. Fumar aumenta el riesgo de bajo peso al nacer y muerte fetal. Si fuma, hable con su médico sobre maneras de dejar el hábito. Además evita determinados productos químicos (solventes orgánicos) como pinturas, barnices, tinturas para el cabello y pegamentos.

QUINTO. Infórmate sobre la gestación y el parto, conocer lo que sucede  fisiológicamente  ayuda a entender muchos síntomas, sensaciones y actuaciones de los profesionales que te rodean. Por ello es fundamental que realices la preparación al parto, que programará tu kinesióloga, además de leer libros y textos adecuados, realizados por profesionales, que te ayudarán a conocer todo el proceso del parto y del puerperio.

En Mamikids contamos con gimnasia prenatal  y kinesiología de piso pélvico. Si quieres saber más de nuestros servicios consulta en nuestra página web .

                                                 Escrito por Klga. María José Chávez

Deja una respuesta

Quiero conversar con MamiKids
1
¡Hola! Bienvenida/o a MamiKids 👋
¿En qué podemos ayudarte?